Ahorrar dinero: ACTINVER

Cuando se habla de la necesidad de ahorrar surgen de manera inmediata excusas para no hacerlo, tales como: “es que el dinero no me alcanza”, “si las cosas van mal, puedo conseguir un préstamo”, “ahorrar es sinónimo de privarme de muchas cosas”, “empezaré a ahorrar cuando tenga un mejor sueldo”… Podríamos llenar este artículo de una larga lista de frases como las que leímos antes.

 

  La palabra ahorrar significa reservar una parte del dinero que se percibe para hacer frente a necesidades futuras o para realizar alguna compra que implique un desembolso más fuerte, pero no se tienen los recursos en el momento.

 

  Es común la creencia de que se debe ahorrar para ocupar ese dinero en tiempos de crisis y de dificultades financieras. El ahorrar ahora establece una reserva con la que se puede prever la autosuficiencia económica, pero más que eso el ahorro tiene un propósito: sacrificar consumo actual para disfrutar de un consumo futuro.

 

  Datos divulgados por la Condusef refieren que 57% de las personas ahorra, de las cuales 36% lo hace de manera informal a través de alcancías, tandas y con amigos. El 21% restante lo hace de manera formal a través de cuentas de ahorro, cuentas de inversión y aportaciones voluntarias a su Afore.

 

  ¿Dónde puedo ahorrar?

 

  Un ahorro que ofrece un rendimiento puede ser considerado ya una inversión. Sin embargo, invertir requiere del conocimiento y seguimiento del desempeño del dinero, consultar frecuentemente al ejecutivo involucrado. Si tú consideras que una buena opción es ésta te recomendamos lo siguiente:

 

 

Establece un objetivo. ¿Para qué quiero ahorrar? Es muy importante tener esto en cuenta para elegir alguno de los siguientes pasos, dónde quiero ahorrar.

 

 

1. Abre una cuenta en un banco. En este punto debes considerar:

 

- Comisiones: Por anualidad y si debes mantener un saldo mínimo mensual. Revisa que puedas hacer uso de banca móvil o por internet.

 

- Mínimo de apertura.

 

- Sucursales y horarios.

 

- Comisiones por retiro en cajero y/o ventanilla.

 

  2.  Invertir en la Bolsa de Valores. Buscar un equilibrio entre riesgo-beneficio a fin de saber cuál es tu perfil de inversionista.

 

3. Participa en un fondo de inversión. Conoce las ofertas que las administradoras del mercado te ofrecen para invertir tu dinero.

FUENTE:http://iusacellenlace.com.mx/blog/index.php/component/content/article/80-la-importancia-del-ahorro

2 comentarios:
guadalupe gonzalez says:

me gustaria saber mas sober actinver para poder ahorrar gracias por su atencion

Hola Guadalupe te recomiendo hacer una cita on algun asesor de Actinver para que ellos te guien y puedas tener una vision clara de lo que quieres el telefono de ellos es 6863433..mucha suerte y felicidades por tu decision!!

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER