Carne. Beneficios para la salud: SONORA Steak ASADERO

Aunque la carne viene a ser el nombre genérico que, de alguna u otra forma, reciben las partes blandas y comestibles del ganado bovino, porcino y ovino, y aunque cada cual aporta sus propios beneficios y propiedades, es cierto que la mayoría contiene una serie de nutrientes y virtudes más o menos comunes.

La estructura básica de la carne varía en cada caso y tipo, pero por regla general se trata de fibra muscular agrupada que contiene nervios, vasos sanguíneos y grasa, además de diversos pigmentos respiratorios (como es el caso, por ejemplo, de la carne roja).

 

Beneficios y propiedades de la carne

 

La carne, sea del tipo y origen que sean, contienen proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas.

 

En este sentido, las proteínas que contiene la carne son de alto valor biológico, dado que contienen una interesantísima y buena presencia de los ocho aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

 

No obstante, la grasa de la carne animal tiende a ser rica en colesterol y ácidos grasos saturados.

 

A pesar de ello, puede distinguirse entre carnes magras y grasas, dependiendo de su contenido en grasas.

 

En cuanto a las vitaminas, destacan principalmente las vitaminas del grupo B. Además, entre el 60 y el 80% es agua.

 

En lo que se refiere a los propios minerales en sí, destaca el hierro como uno de los más abundantes, aunque también nos encontramos con calcio, fósforo, magnesio y potasio.

 

Eso sí, se debe tener en cuenta que la carne en general, y particularmente las vísceras, contienen purinas, que nuestro metabolismo convierte en ácido úrico, que tal y como te expusimos en nuestro artículo sobre el ácido úrico alto, en exceso puede provocar la aparición de la gota o de enfermedades renales.

FUENTE: http://galeriashipodromo.com/wp-admin/post-new.php

 


Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER