El menú braille de Starbucks hecho con granos de café

Aunque parte de la especialidad de Starbucks es el té (y el té Tazo en particular), muchos recurrimos a la cadena en busca de café. ¿Cómo tendría que ser un menú en sistema braille para una famosa cafetería? A Starbucks se le ocurrió que hacerlo con granos de café era la mejor opción. El menú braille de Starbucks está recién lanzado en Sao Paulo y uno de sus principales atractivos es que está hecho con granos de café, materia prima de esta empresa estadounidense.

Si la lectura habrá de realizarse mediante el tacto, que el café intervenga en el proceso. El nuevo menú braille de Starbucks fue diseñado por la agencia Rai, ubicada en Sao Paulo. La idea es que los clientes invidentes puedan estar al tanto de las variedades de bebidas que pueden ordenar, pero que no lo hagan de forma ordinaria, sino que el tacto les transmita un poco de la experiencia. Por eso eligieron granos de café para confeccionarlo.

Menú braile con granos de café

No podemos negar que se trata de un material poco común. Lo cierto es que es ideal para ayudar a los invidentes a realizar sus pedidos, además de cualquier otro cliente puede tocar el menú y disfrutar de la sensación. Los granos de café están pegados sobre una superficie que parece una servilleta de Starbucks de tamaño gigante. Es obvio que el aroma no se conserva, pero el material es congruente con los productos y la intención de la empresa.

De acuerdo con los creadores del concepto y con Starbucks, este menú para invidentes servirá para que todos los clientes disfruten su bebida “desde la punta de los dedos hasta la punta de la lengua”.

¿Y qué hay sobre esta agencia brasileña? Rai significa vida en hebreo, y como la vida está en constante cambio, la agencia toma la palabra para expresar sus propósitos: soluciones inteligentes, dinámicas y amigables con el ecosistema. Se trata de un grupo multidisciplinario que suele recurrir al trabajo en equipo. Igual que las otras agencias, parte de las ideas y las expectativas del cliente para ofrecer apoyo estratético. La diferencia entre ésta y las demás es que últimamente se ha convertido en una de las empresas de comunicación más importantes de Brasil.

FUENTE: http://monkeyzen.com/2013/04/menu-braille-de-starbucks

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER