IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR: Sports Fan

La familia
Puesto que la familia se funda en una serie de afectos y en el sentimiento de apoyo y pertenencia, “familia” son quienes comparten el techo y la vida. Aunque cada familia es diferente, lo importante es que todos los miembros sepan que pueden acudir a los otros en busca de respaldo y cariño.
El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia. Se manifiesta de diversas maneras: propiciando seguridad y protección, mostrando el interés que sentimos por los asuntos de los demás o gozando de su compañía. Todas estas manifestaciones sólo son posibles mediante la comunicación.

La comunicación familiar
La comunicación familiar se puede entender como la disposición a compartir los sentimientos, emociones e intereses propios, y a mostrar sensibilidad ante las necesidades, los gustos y las preocupaciones de los miembros de la familia.
Sin comunicación no hay convivencia. Las distintas formas de comunicación familiar se presentan según la edad y las distintas circunstancias de cada quien. Es importante aprovechar, valorar y disfrutar cada una de esas oportunidades porque son irrepetibles, y asegurar que todos los miembros de la familia encuentren satisfacción y un lugar en la convivencia.
La buena comunicación entre los miembros de la familia no sólo es disfrutable, sino que también facilita la armonía y reafirma los lazos afectivos.

La convivencia familiar
La convivencia familiar no es sólo pasar un tiempo juntos y conversar cosas sin importancia ni trascendencia, al contrario es donde todos como integrantes de la familia contamos a los otros que tal fue nuestro día en la escuela, puede ser también contar ¿cómo nos fue en el trabajo? o todas las cosas que pasaron en la casa e incluso hasta algo más personal como ¿cuáles son nuestros temores o anhelos? eso es compartir, darse un tiempo para interiorizarse en el otro.

FUENTE: http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Convivencia-Familiar/2352606.html

20 comentarios:
camila chavez says:

Muy buena nota!!

eran en el fan page

laura ramirez says:

Felicidades por preocuparse de darnos estas notas tan lindas, la familia es la base de nuestra sociedad.

eran en el fan page

liliana campos says:

Muy bella nota

eran en el fan page

luciana ponce says:

Me encanto

eran en el fan page

ELIZABETH VARGAS says:

la nota es maravillosa

eran en el fan page

rocio espinoza says:

Me parecio muy interesante

eran en el fan page

Iris Cortez says:

Me hizo reflexionar sobre mi familia, gracias.

eran en el fan page

Valery Marcos says:

Wow bella nota

eran en el fan page

Ruben Moncada says:

Me gusto mucho.

eran en el fan page

Arturo Gonzalez says:

Perfecta para definir lo mejor, la familia.

era en el fan page

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER