La cerveza, ¿es saludable?: Jacas

¿Tienes dudas sobre las virtudes de la reina del verano? Tranquilo, siempre que no te pases, no tiene por qué estropearte la operación biquini: hay datos que demuestran que la cerveza no engorda (aporta pocas calorías y no contiene grasas), y que su consumo moderado tiene beneficios para la salud.

La cerveza es una bebida fermentada, con una graduación alcohólica baja (entre 4º y 7º), elaborada con ingredientes naturales –agua, cebada, levadura y lúpulo-, y que además contiene numerosos nutrientes, como vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico), minerales (magnesio, potasio, silicio, calcio), polifenoles y fibra, entre otros.

Desde su descubrimiento, la cerveza ha servido como paga, complemento alimenticio, ofrenda a los dioses y objeto de comercio a numerosas civilizaciones y, a pesar de habérsela señalado como la culpable de la denominada “barriga cervecera”, en realidad su contenido calórico es bajo –unas 45 kcal por cada 100 ml–, y no contiene grasas.

 

FUENTE: http://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/diez-buenas-razones-para-beber-cerveza-4484

 

 

 

 

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER