Las células madre neurales podrían regenerar el cerebro: GNC

Las células madre neurales, presentes en el cerebro, y asociadas al envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer, podrían ser la clave para desarrollar nuevas terapias que permitieran regenerar las zonas del cerebro que se hubieran deteriorado a causa del paso de los años o de un traumatismo.

Los científicos pensaban que el cerebro era incapaz de producir nuevas neuronas, y que los seres humanos nacían con una determinada cantidad de células nerviosas en este órgano, que se perdían progresivamente a medida que crecíamos y envejecíamos. Sin embargo, el equipo liderado por el Dr. José García Verdugo, neurólogo especialista en células madre y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Valencia, descubrió recientemente la existencia y localización de células madre en el cerebro.

Las células madre neurales tienen la capacidad de autorenovarse y producen continuamente neuronas, astrocitos y oligodendrocitos, por lo que podrían contribuir en un futuro a recuperar zonas deterioradas del cerebro, si bien, como explica el Dr. García Verdugo, no pueden producir todas las neuronas del cerebro, por lo que de momento no se podrían emplear para tratar el alzhéimer.

Estas células también pueden dañarse o deteriorarse por distintas causas, siendo las más conocidas el consumo de alcohol o drogas –y en este apartado se incluye también a ciertos medicamentos–, así como la falta de actividad cerebral. Si mueren y no son sustituidas por otras nuevas, se produce un envejecimiento cerebral que incapacita al individuo para el aprendizaje, hace que pierda la memoria, y provoca enfermedades neurodegenerativas. Para prevenirlo, los expertos recomiendan que se mantenga una constante actividad cerebral, se inicien nuevas actividades, se fomenten las relaciones sociales y se superen retos con frecuencia.

FUENTE:http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/demencia/las-celulas-madre-neurales-podrian-regenerar-el-cerebro-11627

4 comentarios:
Juan Morales says:

Tengo un hijo con autismo,vivo en Costa Rica. Donde podría comprar células madre? Voy a estar en san Francisco ca. Por los próximos 3dias

Juan Morales te comentamos que las noticias que aparecen en esta pagina, nos las envia gnc mexico directamente agradeceria hicieras el contacto con ellos, asimismo te comento que en estados unidos tiene mas avances en el tema que nos comentas y si es de gran ayuda, te puedo decir que estas en el lugar correcto.. mucha suerte!

Arturo Rojas says:

Este medicamento funcionaria en personas con Mal de Parkinson? Vivo en Venezuela. Donde lo puedo comprar?

Hola arturo rojas,te recomendamos que te pongas en contacto con Gnc para que te de un asesoría adecuada, te pasamos su pagina y su teléfono, siempre es importante la opinión de un experto! http://www.gnc.com.mx/

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER