Reina Díaz, una dinastía creciente

El oro se convirtió en moda. Los destellos de creatividad pendieron de texturas luminosas entre el vaivén de 31 modelos. La firma mexicana Reina Díaz impuso clase y estilo durante la pasarela de apertura de la 57a. edición de la Exposición Internacional de Moda de México Intermoda (IM) en Guadalajara.

Patricia Díaz –diseñadora de la casa de alta costura– emprendió un viaje en el tiempo. Su colección Queen –digna de ser portada por la mujer delicada y entregada a la estética femenina– se aferra a un concepto donde la elegancia y el glamour se muestran en su máxima expresión.

La diseñadora –originaria de Colima– anunció la tendencia que para esta temporada otoño-invierno se apoderará de los escaparates nacionales bajo un estilo pulcro donde los años veinte reviven en cada textura y color.

Los protagonistas del desfile: tonalidades doradas, plateadas y oscuras. Patricia Díaz recordó el imperio modisto que desde su primera participación en Intermoda, en 1993, expande de la mano de sus creaciones. Queen nace de la historia, en aquella época dorada que marcó un antes y un después en la moda bajo los manifiestos de Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel, el arte expuesto en el reciente filme ganador del Oscar, The artist, y el estandarte del charlestón.

El desfile albergó una tendencia que enaltece a los vestidos largos de caídas ligeras, engranadas equilibradamente a juegos de accesorios recargados, con pectorales, aretes, anillos y pulseras de gran formato; sin lugar a dudas, los invitados al pie de las escalinatas del escenario se remontaron a la mítica voz de la francesa Edith Piaf, mientras las modelos divagaban en una actitud coqueta y tímida la colección de Díaz.

La diseñadora mexicana es contundente al proponer una silueta esbelta, ceñida en las bondades de la morfología femenina con algunos ajustes y discretas aperturas en la cintura, espalda, escote y cortes de falda.

La colección, que en su mayoría se aterriza a una entrega de vestidos de tipo coctel, exhibe una gama de texturas en transparencias, gasas, lamés y efectos de licra con detalles metalizados en lurex.

“Aparte de crear diseño y vanguardia, nuestro outfit es importante; es una de las bases de Reina Díaz, te pones una prenda (de la marca) te acomoda y arma porque está hecha para la mujer mexicana”, dice la creativa.

Moda en expansión

Patricia Díaz detalló que para finalizar el año presentará tendencias adelantadas, dando muestras de lo que vendrá para la temporada otoño-invierno 2013, por lo que plantea que en enero se entreguen por completo los outfits que regirán sus futuras colecciones.

Indicó que para el próximo año prevé la apertura de cinco franquicias de su firma en Querétaro, Lázaro Cárdenas, Monterrey y la Ciudad de México.

México fortalece lazos con la Unión Europea en Intermoda

Los empresarios de los sectores de la joyería, calzado, textil y vestido, dijeron estar comprometidos con la innovación, el diseño, la mejora continua y la búsqueda de otros mercados, por ello firmaron un acuerdo de colaboración por dos años con la Unión Europea, informó Rosario Mendoza Verduzco, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaive), delegación Jalisco.

“Se establecerá un programa de fomento para que se impulsen esos temas  en 80 empresas del sector de la moda en Jalisco, con la participación de consultores europeos y nacionales y que durante dos años apoyarán los trabajos de las empresas en esta área”, dijo la empresaria.

Mendoza Verduzco aseguró que este modelo de unión entre los cinco sectores industriales relacionados con el diseño y la moda, permitirá incrementar la competividad de dichos sectores para el periodo 2012-2018.

Lo anterior lo expresó durante la inauguración de la edición 57 de Intermoda, una de las plataformas más importantes de la moda en Latinoaméricay durante la cual se espera una derrama económica de mil 600 millones de pesos.

Este mes de julio, destaca en Intermoda el Designers Corner by IM, que permitirá a 16 diseñadores mexicanos, no solamente exhibir sus creaciones en pasarela sino también tener la posibilidad de estar al alcance comercial de más de 20 mil compradores.

FUENTE: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/390678/6/reina-diaz-una-dinastia-creciente.htm

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER