Vicky Form: los 10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer

Durante un año, la marca de lencería Vicky Form realizó una campaña comercial que terminó siendo un movimiento social que el pasado 15 de marzo presentó Los 10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer, en el Museo de Memoria y Tolerancia.

En la primera etapa de la campaña, se recibieron más de 25 mil propuestas de mandamientos y la votación final se hizo entre los 30 seleccionados y puestos a votación. Los ganadores fueron elegidos gracias a más de 300 mil votos en www.10mandamientos.com.mx.

Pepe Zaga, Director Comercial de la firma, explica que las propuestas de mandamientos, “se generaron a partir de preguntas como ¿quién decidió que si no me caso a los 30, me quedé solterona?, o ¿quién dijo que la belleza solo cabe en una talla 3?”.

En la noche de presentación, conocimos los mandamientos “para reescribir lo escrito por hombres, que han confundido el rol de la mujer. Tenemos que seguir creando cuestionamientos para mejorar a la sociedad, ésa es la intención como compañía y de todos los colaboradores, porque se unieron a la campaña otras compañías y fundaciones, comprometidos con hacer que la sociedad en la que vivimos sea mejor”.

La campaña, como la marca, es feminista. “Para nosotros, el feminismo es que la mujer esté en paz con ella misma y que sepa que las decisiones que tome son de ella solamente”, dice Pepe y agrega que, si bien “nuestras abuelas, nuestras madres lucharon por la igualdad de género, a las mujeres de hoy les toca buscar la paz consigo mismas”.

Los mandamientos, además de estar presentes en “todos los medios posibles”, quedarán impresos en un libro editado por Random House Mondadori, que saldrá el mes próximo.

“Mujeres somos todas”, dice con un guiño Pepe. Orgulloso de promover “una llamada de atención hermosa: Rein

venta tus reglas”, comparte los mandamientos ganadores:

1. Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien.

2. Como mamá no educo ni machos ni sumisas.

3. Nunca me quedaré callada si algo no me gusta.

4. No aceptaré ningún tipo de violencia en mi contra.

5. Nunca me traicionaré dejando de ser quien soy.

6. Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo si yo no quiero.

7. Trabajaré para no depender económicamente de alguien.

8. Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no.

9. No haré sola el trabajo del hogar y eso no me hace ser mala mujer.

10.No aguantaré a ningún hombre solo para que mis hijos tengan un padre.

Fuente: El Financiero, Espectáculos, p. 43.
Por: Columna Moda y Tendencia.
Publicada: 21 de marzo de 2012.

2 comentarios:
Evelina Arvizu Jiménez says:

Hola, llevo tiempo viendo su anuncio de vicky form callada mejor, en que consiste gracias Atte la que aprendio a decir las cosas con respeto, pero ahora con más verdades.

Hola Evelina es una campaña que saco vicky form en algun momento con el fin de que las mujeres tenemos derecho de expresarnos y levantar la mano cuando se siente acosadas por hombres… esta muy interesante la verdadd!

Arriba Copyright © 2014 Fema Desarrollos, todos los derechos reservados. | Política de privacidad | Sitio creado por Vualaá
Enlaces Sociales:
FACEBOOK
TWITTER